En los 14 espacios de los Núcleos Barriales están funcionando 43 talleres.

La encargada del programa municipal Núcleos Barriales Culturales 2021, Josefina Garrone, informó que a los 43 en plena actividad y en diversas disciplinas, se le suman dos talleres de murales en el espacio de Costa Esperanza, Europa 130 (Iglesia Adventista).

Las profesoras intervinientes confeccionan el boceto con su planteo en el muro y después se abre a la comunidad para que los chicos participen y los pinten. Después se cierra con un delineado de las docentes.

Además, anunció la incorporación del área de Ciencias a los núcleos que están en pleno funcionamiento y relacionados con la educación.

Por tal motivo, convocó a docentes de física, química y biología, jubilados o en actividad, para que se inscriban en el Centro Cultural (Bv. Alcorta y Pío Angulo, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00) o a través de la web del municipio (bellville.gob.ar) botón “Registro de Talleristas-Artistas-Docentes”.

Garrone sostuvo que el objetivo es trabajar desde la Ciencia pero desde lo lúdico, para incentivar en la niñez los conocimientos que les puedan ser útiles en el día de mañana.

También anticipó la realización de una “barrileteada”, incluyendo avioncitos de papel y actividades deportivas, para el próximo viernes 10 de septiembre, de 16:00 a 19:00, en el predio del barrio Malvinas Argentinas, detrás del Corralón Municipal, donde se está construyendo un playón.

Para ello, los niños de los Talleres de barrios Maipú, Costa Esperanza y La Brigada están generando alrededor de 50 barriletes que se lucirán ese día.

La convocatoria es abierta a la comunidad para que la niñez bellvillense pueda participar de una celebración adelantada de la primavera.

Participarán además los emprendedores locales y los feriantes de alimentos con la organización de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini”.

Asimismo, Daniel Pagliarone, director de Deportes, informó que en ocasión de la “barrileteada”, se podrá participar de distintos tipos de juegos, además de ayudar sus profesores en remontar los barriletes.

Previo La Casa del Niño distribuyó juguetes y ropa donados por personal del Juzgado Federal.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias