Anunciaron detalles de la campaña de control ginecológico

En conferencia de prensa ofrecida en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, directivos del nosocomio y funcionarios municipales, brindaron precisiones sobre la campaña de control ginecológico anual que incluye de forma gratuita mamografía y PAP que se realizarán en ese centro de salud.

El titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, señaló que el programa elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia,  tiene por finalidad la detección temprana de cáncer ginecológico, puntualmente el de mama y el cuello uterino.

Los estudios se realizarán en el Hospital, mientras que el municipio tendrá por misión receptar los pedidos de turnos y acercar a las pacientes al nosocomio, para los controles a través de Mamografías y Papanicolaou.

Por su parte, el director del nosocomio, José María Ruiz, dijo que con este accionar se procura dar una respuesta a la preocupante situación de prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.

Anticipó que próximamente se trabajará en la prevención y estudios del cáncer de colon rectal. Y agregó: “Hemos ideado esta logística para todo el departamento Unión para que vuelvan los controles y con un trabajo en conjunto con todos los municipios”.

Anticipó que los turnos reservados a Bell Ville serán los martes y jueves, previéndose que en el mismo día a las pacientes se les hagan los estudios de Mamografía y Papanicolaou.

Al agradecer a los municipios por la colaboración, indicó que “sabemos que la tasa de cáncer en este sentido es muy alta, por lo que queremos tener también una tasa de prevención muy alta”.

En tanto, la responsable del Área de Centros Vecinales, Melva Sartor, señaló que las instituciones vecinalistas tienen una gran predisposición para colaborar en la recepción de solicitudes, por lo que a través de la Municipalidad se informarán los números telefónicos  de cada una de ellas para recibir los pedidos.

También se receptarán pedidos en la Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257) y en la Dirección de Acción Social (Ecuador 38), además de la oficina de Centros Vecinales (Tucumán 468).

Previo El fuerte viento de la víspera y hoy provocó daños en la ciudad sin afectar a las personas

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias