En el único discurso en ocasión del Día del Maestro, la docente jubilada Ana María Molinari, sostuvo: “Educar no es tarea fácil. Es inmensa la responsabilidad de un docente, que tiene que formar a la generación que le sucede, que ocupará su lugar y todos los lugares que por una u otra razón, van quedando vacíos en el transcurrir de la historia de la sociedad que forma parte”.
En su mensaje citó frases sobre la educación de Nelson Mandela y del poeta español Gabriel Celaya, para concluir en un final muy aplaudido por la concurrencia:
“La tarea docente, generalmente, no recibe el reconocimiento que merece. Pero hay un premio y proviene de los alumnos ya adultos, hombres y mujeres de bien, que agradecen todo lo que recibieron y que transmiten a sus hijos, a sus discípulos y a las personas relacionadas con ellos, en los distintos ámbitos. Es la gratificación a la tarea cumplida expresada por Celaya cuando dice: * Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada*”.