La Dirección de Acción Social informa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acreditó el monto de la Tarjeta Social para Celiacos.
El programa provincial prevé en un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten.
En esta oportunidad, se depositó 8.000 pesos correspondientes a los meses de julio y agosto, para ser utilizados en los negocios habilitados.
Vale recordar que desde el momento de la acreditación, los beneficiarios tienen tiempo hasta el 30 de cada mes para agotar el saldo y no es acumulable con otros períodos.
La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celiacos en los comercios adheridos.
En el caso de nuestra ciudad, el Programa de Atención al Celíaco alcanza a 11 personas celíacas en condición de vulnerabilidad socioeconómica.
De esta manera, municipio y Provincia acompañan en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.