Es tiempo de actuar frente al cambio climático. El tiempo es ahora.

El intendente de nuestra ciudad, Carlos Briner, se encuentra en San Carlos de Bariloche, Río Negro, participando hasta mañana inclusive de la III Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático- PRE COP 26 – Glasgow, Reino Unido, bajo la organización de la RAMCC y la Municipalidad de esa ciudad, más el auspicio de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert.

Entre hoy y mañana, el Dr. Briner tiene previsto disertar sobre las positivas experiencias recogidas al integrar el Fideicomiso de la RAMCC y en la mesa de trabajo “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, esta última con la intervención, entre otros, de la Unión Europea, Universidad Nacional de La Plata y Agencia Francesa de Desarrollo.

El intendente está acompañado de los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y de Economía, Juan Manuel Moroni.

En la apertura, se adhirió al “Manifiesto por la ambición en la COP26”, sosteniendo en sus partes salientes:

  • El último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático ha sido muy claro: tenemos que acelerar la mitigación y la adaptación climáticas. Las recientes y reiteradas catástrofes atmosféricas en todos los continentes también han hablado muy claro: el coste de no hacer nada es altísimo.
  • Quienes rubricamos este manifiesto pedimos a los gobiernos, empresas y tercer sector que aborden la COP26 con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante. Tienen que defender el futuro de sus países y afrontar conjuntamente el gran problema que la humanidad tiene en el siglo XXI: construir una economía neutra en carbono y más resiliente al clima. Todos los países tienen que actuar, pero lo tienen que hacer más aquellos que más han contribuido a generar el problema y disponen de mayores recursos para hacerlo.
  • Se necesita también una movilización de toda la sociedad sin precedentes: de los actores económicos, de las entidades sociales y también de instituciones tan importantes como los ayuntamientos o gobiernos regionales. Frenar el cambio climático es una tarea común, global.
  • Somos conscientes de que cada empresa, cada ciudad, cada región, cada escuela, cada entidad social y cada iglesia… tiene una cuota parte de responsabilidad. Llamamos a esa movilización co-responsable. Y, coherentemente con ese llamamiento, cada firmante de este manifiesto, entidad o persona, ha asumido públicamente algún compromiso de acción climática.
  • Llamamos también a quienes se entienden en otras lenguas, en otras zonas geográficas, a que se movilicen, a que hablen y a que hagan. Es tiempo de actuar. El tiempo es ahora.
Previo Los Guardianes del Agua de la Cooperativa Sudeste Ltda. festejaron su décimo aniversario

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias