Los Guardianes del Agua de la Cooperativa Sudeste Ltda. festejaron su décimo aniversario

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y la directora de Acción Social, Ivana Alegnani, participaron de los festejos por el décimo aniversario de “Guardianes del Agua”, programa de contenido pedagógico sobre el cuidado del medio ambiente que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda.

Con el lema “Aprendé jugando, directivos y docentes de todas las escuelas primarias locales y dirigido a los alumnos de 5to. Grado, hoy quedó impreso en los muros del cerco perimetral de la Planta Potabilizadora Bell Ville, un circuito lúdico temático con las etapas del proceso de potabilización.

En el contexto de  esta pandemia, los alumnos no pueden hacer la visita a la planta. No obstante, ahora podrán llegarse a jugar y de esta manera afianzar las etapas del proceso de potabilización del agua que llega a los hogares.

Vale recordar que en el 2018, el municipio local suscribió un acuerdo con la Cooperativa Sudeste para impulsar en forma conjunta el mencionado programa, “con el fin de educar a los alumnos en un buen manejo sustentable del agua: el intercambio de información científica y técnica, determinaciones analíticas y la coordinación de actividades de interés para ambas instituciones y la población, persiguiendo un estrechamiento de las relaciones y el intercambio profesional tendiente a la actuación interdisciplinaria”.

El programa “Guardianes del Agua” posee contenidos y aprendizajes que permiten relacionar los valores cooperativos con el uso del agua, identificación del agua como recurso natural renovable, valorización de todas las acciones posibles para el cuidado del agua, demostración de sensibilidad y respeto hacia los seres vivos y el ambiente en que viven.

También posibilita compartir entre los alumnos de cada escuela, los conocimientos sobre el cuidado del agua.

Previo Continúa la construcción de bases para la iluminación del acceso Oeste de la ciudad

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias