La ciudad rindió un nuevo homenaje al Gral. Güemes

Con la organización de la Asociación Güemesiana y el apoyo municipal, la ciudad participó de la actividad histórica cultural denominada “Glorioso Homenaje Federal ante el busto del Gral. Martín Miguel de Güemes”, la cual con el apoyo de las instituciones güemesianas de la Provincia de Salta integradas a la Comisión Provincial del Bicentenario Güemesiano 2021-2022, tenía previsto que en cada posta histórica donde existe un lugar reservado al prócer, se le rindiera homenaje al busto a emplazar en el barrio Güemes, Plaza Centenario de la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

El busto era transportado por Aldo Güemes Echenique (chozno del prócer) y Luis Riquelme, vicepresidente del Fortín Güemes de Comodoro Rivadavia.

La iniciativa pertenece al Fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes de Comodoro Rivadavia. El traslado terrestre comenzó el pasado viernes 17 de septiembre en Salta Capital para atravesar el país de Norte a Sur hasta Las Heras, arribo previsto para el próximo jueves 30.

En el recorrido se incluyó en Salta a Metan, Posta de Yatasto y Rosario de la Frontera; luego el Museo Nacional de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, para en esta tercera etapa ingresar a Córdoba, donde se incluyó el Museo de Tropas Aerotransportadas del Regimiento de Paracaidistas Nº 2 Gral. Balcarce de Córdoba Capital y después Bell Ville.

Luego de entonarse los Himnos Nacional y a Martín Miguel de Güemes, se escucharon los discursos de la presidente de la Asociación Güemesiana local, Marta Arias; la titular del Centro Municipal de Estudios Históricos, Elsa Boursiac e intendente municipal, Carlos Briner.

En la ocasión, hubo intercambio de presentes en medio de la calidez del acto, marcado por la presencia de autoridades municipales, concejales, tribunos de cuentas, alumnos y directivos de escuelas, representantes de instituciones y efectivos de la Patrulla Fija local de Gendarmería Nacional.

Los visitantes se mostraron agradecidos por el recibimiento y los honores rendidos al Gral. Güemes.

La actividad fue declarada de “Interés Municipal” por Decreto Nº 6.831/2021, destacándose que nuestra ciudad fue una de las primeras poblaciones del país, fuera de la provincia de Salta, de contar con un busto que perpetúe la memoria del prócer gaucho.

Previo Se continúa con la construcción de la Sala de Situación de Salud

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias