En el marco de la actividad por el Día Internacional de la Paz, los pequeños de la Casa del Niño, incluidos en el proyecto, distribuyeron afiches y dibujos alusivos en distintos comercios de la ciudad y en la sede de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, donde fueron invitados a recorrer las instalaciones, mientras les explicaban las distintas funciones de esa fuerza de seguridad.
Al llegar al edificio municipal, fueron recibidos por el intendente Carlos Briner, quien junto a los niños, escribieron mensajes que colocaron en los anillos de las palomas mensajeras que soltaron en señal representativa de la paz por todos anhelada.
Del simpático lanzamiento con los niños, participaron también funcionarios municipales, miembros del Rotary Club Bell Ville, Mariana Falco por la Universidad de Villa María y comunidad de la Casa del Niño.
Vale destacar que la 2º edición de “Pequeñas grandes acciones por la paz entre los pueblos”, contó con la organización de la Secretaría de Internacionalización, el Profesorado en Lengua Inglesa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Librería Speakeasy.
La propuesta consiste en dejar un mensaje en inglés o español de afecto y optimismo para adultos mayores, jóvenes y niños de todo el mundo tales como los que asisten a la Guardería Constancio C. Vigil; Casa del Niño; Instituto Especial María Montessori; Hogar de Día “Renacer a la Vida”; Rotary Club e Instituto María Montessori de Bell Ville; Rotary Club y Centro de fortalecimiento social y familiar “Arturo Illia” de Villa Nueva; Davidson-Davie Community College de Carolina del Norte, Estados Unidos; Club de Cine, Universidad Nacional de Costa Rica y Escuela Hispano Mexicana Campus Orizaba y Campus Córdoba, Estado de Veracruz, México, entre otras instituciones.
La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Paz, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2001 conmemorando pequeñas y grandes acciones que se realizan para promover el acercamiento entre culturas, reducir formas de violencia y maltrato, garantizar decisiones inclusivas, entre otras.
Además se encuentra en sintonía con el objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de las Naciones Unidas, #ODS16: “Paz, justicia e instituciones fuertes” que tiene como meta promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas e intenta poner en valor las pequeñas grandes acciones para llegar a las comunidades de todo el mundo.