Roberto Arias obtuvo el Campeonato Interprovincial de Bochas para personas ciegas en Entre Ríos

Representando al Club Matienzo de Monte Buey, Roberto Arias quien se desempeña en el área de Discapacitados Visuales de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” de nuestra ciudad, obtuvo el Campeonato Interprovincial de Bochas para personas ciegas que se disputó el pasado fin de semana en Victoria, Entre Ríos.

Del torneo también tomó parte una delegación de la Escuela de Bochas para Ciegos de Bell Ville, por lo que la Municipalidad se encargó del transporte de las delegaciones bochófilas.

Como guía de Arias, actuó Carlos Belardinelli. La función del guía es orientar al jugador no vidente acerca de la ubicación del bochín en la cancha, para que lance la bocha con la mayor precisión posible.

“Todo partido tiene un aporte del 80% del guía y el 20% a cargo del ciego, porque si él no te ubica bien el jugador tira la bocha para cualquier lado”, comentó Arias.

Sobre el torneo dijo que participaron los mejores jugadores de varias provincias, muchos de los cuales ya obtuvieron campeonatos anteriores.

El flamante campeón agradeció a las Secretarías de Desarrollo Social y de Economía de la Municipalidad por haber posibilitado el transporte de los jugadores y a otras instituciones del medio que posibilitaron la participación en tan importante campeonato.

“Somos útiles a la sociedad, pese a nuestra discapacidad. Hacemos un deporte que nos gusta y el sentirse apoyado, nos hace viajar tranquilo y participar en las mejores condiciones”, señaló Arias.

Previo El servicio de castración de animales alcanzó en septiembre a 121 animales

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias