Este viernes se habilita la muestra del Palais de Glace en la Escuela Fernando Fader

El programa desarrollado por el Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes en conjunto con la Secretaría de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación, está recorriendo la provincia, presentándose desde este viernes en la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader” de nuestra ciudad.

Paula Mariani, directora del establecimiento educativo, señaló que se viene desarrollando un arduo trabajo para recibir los trabajos del Palacio Nacional de Artes Visuales. “Esto surge de una mirada federal que tiene la directora del Palais de Glace. Presta sus obras para mostrarlas en un circuito itinerante”, explicó.

Serán 11 obras las que llegarán a la ciudad, tratándose de dibujos, pinturas y objetos, pertenecientes al arte contemporáneo y premios nacionales.

Mariani adelantó además, que “será una experiencia formativa para nuestros estudiantes, permitiendo poder ver la llegada de la muestra, cómo se abre cada obra y cómo se monta esta exposición”.

Y agregó: “para nuestra ciudad es un honor que llegue esta muestra a Bell Ville y de la mano de la Escuela Fernando Fader, que en el 2022 celebra 80 años. Además, hay que reconocer que será el único establecimiento educativo de la provincia que será sede para esta exposición”.

Se inaugurará el próximo viernes a las 19:00, con la presencia de números artísticos y la curadora del circuito Sur Agustina Triquell. La entrada es libre y gratuita y permanecerá en nuestra ciudad hasta el 7 de noviembre, es decir por espacio de tres semanas.

Previo Los partes diarios sobre Covid-19 a nivel local, se difundirán semanalmente

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias