El gobernador entregó en nuestra ciudad buenas prácticas agropecuarias y 15 patrulleros rurales

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en nuestra ciudad la entrega de cerca de 10 millones de pesos a 97 productores de diversos rubros agropecuarios y 15 camionetas equipadas para el patrullaje rural adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario y que se distribuirán en distintas partes de la provincia.

El mandatario cordobés estuvo acompañado del intendente Carlos Briner y los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; jefes municipales y comunales del departamento Unión; la titular de la jefatura de la Policía de la Provincia, Comisaria General Liliana Zárate Belletti; el legislador provincial Dardo Iturria; integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuario; el presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, José María Bernardi; productores agropecuarios e invitados especiales.

En acto concretado en la Sociedad Rural, ubicado a la vera de la Ruta Nº 3 Sur, los 97 aportes alcanzaron a productores de 14 diferentes localidades del departamento, por un total de $ 9.119.178. En el caso de nuestra ciudad, los beneficiarios fueron 16 por una suma que totalizó $1.801.080.

También se alcanzaron a las siguientes localidades y las respectivas cantidades de productores alcanzados: Justiniano Posse (16); San Marcos Sud (14); Morrison (14); Idiazábal (8); Canals (6); Ordóñez (4); San Antonio de Litín (2); Pascanas (2); Pueblo Italiano (2); Ballesteros Sud (1); Chilibroste (1); Cintra (1) y Monte Maíz (1).

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

De este modo, se busca generar en la comunidad Agroalimentaria local la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes, no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.

El ciclo 2021 consta de 3.290 productores adheridos, 19.884 prácticas declaradas y 250 millones de pesos de presupuesto.

Nuevas unidades para vigilancia rural

En el mismo acto, se concretó la entrega de 15 camionetas doble tracción destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.

Las unidades, modelo Nissan Frontier 2.3 4 X 4, fueron adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario. A cada uno de los vehículos se le agregó el equipamiento que comprende cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.  La inversión total fue de $ 83.294.700.

En nuestra zona una de las unidades estará afectada a la nueva sección rural Saladillo/Monte Buey y las restantes se distribuirán a lo largo de la Provincia en Las Perdices, Laboulaye, 4 Vientos (Río Cuarto), Villa Valeria, Punilla Norte, Punilla, Brinkmann, Totoral, Ischilín, San Marcos Sierras, Minas, San Javier, San Alberto y Cruz del Eje.

Previo Covid 19: Siguen sin registrarse casos positivos, mientras que se vacunaron a 479 vecinos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias