El intendente presentó el móvil de castraciones gratuitas de mascotas

Al exhibir la unidad dotada con los últimos adelantos tecnológicos, el intendente Carlos Briner dijo que el castrador móvil se hizo esperar por razones ajenas a la gestión, pero hoy se presenta como un nuevo logro de la ciudadanía que cumple con sus contribuciones y un municipio que las administra eficientemente.

“Se trata de una unidad muy completa para la tarea que en veterinaria va a realizar. Se han invertido alrededor de $ 2.500.000 y creo que, por sus características, es el primero en su tipo en la provincia”, destacó el jefe municipal.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que con la llegada del móvil “tendremos una dinámica totalmente distinta en cuanto a los tiempos de castración y resultados. Llegaremos a distintos lugares para que las personas concurran con sus mascotas”.

Hizo un llamado “al compromiso y responsabilidad social para que con la colaboración de todos, se puedan ver notorias disminuciones en las cantidades de canes que circulan por la ciudad. Estamos convencidos que los resultados se van a ver si aumentamos las castraciones y con el compromiso de la sociedad en cuanto a la tenencia responsable de animales, con la atención que ellos se merecen”.

Por su parte, el encargado del servicio del área, Rodrigo Nievas, dijo que con este móvil se abordará un problema de vieja data como es la de los animales en la vía pública.

Explicó que se trata de una política de estado implementada por la administración municipal y con el acompañamiento de instituciones y referentes proteccionistas locales. “El problema es grande y este es el primer paso y con la colaboración de la sociedad, lo resolveremos, procurando así una mejor calidad de vida de las personas y de las mascotas”, añadió.

Por otro lado, anticipó que la primera salida a campo será en el predio de la Asociación Protectora de Animales “Lorenzo Moroni”, a fin de evaluar el funcionamiento del equipo actuante y de esa manera unificar criterios de trabajo en procura de su mayor eficiencia.

A la vez, en un trabajo que se está llevando a cabo con los Centros Vecinales, se elabora un cronograma de trabajo en distintos puntos de la ciudad que oportunamente será publicado a fin que los vecinos vayan conociendo los lugares en donde se instalará el móvil.

Previo Se continúa con las obras previas a la iluminación del acceso Oeste por calle Córdoba

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias