En el predio de la Sociedad Protectora de Animales “Lorenzo Moroni”, con la colaboración de miembros de la institución y personal municipal, se inició el trabajo del quirófano móvil para castraciones perteneciente al Centro de Salud Animal, que se suma al puesto fijo de calle Río Negro 432.
Se trató de una experiencia muy positiva ya que permitió unificar criterios de trabajo a implementar cuando próximamente la unidad esté instalada en diferentes barrios de la ciudad.
En la jornada se intervinieron 9 animales, logrando de esta manera esterilizar el 100% de los animales adultos existentes en el lugar hasta el día de hoy, quedando pendientes solamente camadas de cachorros que aún deben alcanzar la madurez para este tipo de operaciones.
El primer día de actividad oficial en la unidad móvil, fue presenciado por los secretarios de Desarrollo Social, Horacio Pelletti y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, así como el coordinador del Área Rodrigo Nieva.
Una vez más se reitera el compromiso de la sociedad para terminar con la problemática de animales en situación de calle, ya que cotidianamente son abandonados cachorros de perros en la puerta del predio.