La semana entrante se hormigonará la cámara de clorado que se construye en las lagunas sanitarias

El Ing. Jorge Vaz Torres, gerente de Agua y Saneamiento, recorrió ayer junto a funcionarios municipales de la Cooperativa de Trabajado Sudeste Ltda., la obra de la futura cámara de clorado que se está construyendo en el predio de las lagunas sanitarias.

“La obra avanza a paso firme y la semana que viene se procederá al hormigonado”, comentó el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros quien estuvo en la recorrida junto a su par de Economía Juan Manuel Moroni y profesionales de Obras Públicas del municipio.

Destacó que “si bien la gente no la está viendo, se trata de una obra de gran envergadura y muy necesaria en materia de saneamiento para la ciudad. Así se ponen en marcha, después de muchos años de inactividad, trabajos imprescindibles en las lagunas sanitarias y principalmente en la depuración de líquidos residuales”.

Para Borrageros, se trata de “la reafirmación de una política de estado que hemos planteado desde el primer momento de nuestra gestión y vinculada a la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible. Concluida ésta, estamos pensando en otras obras vinculadas con el pre tratamiento de los líquidos cloacales, para llegar a optimizar el volcamiento de efluentes al río, cumpliendo con las normas establecidas en los parámetros internacionales”.

Explicó que con esta cloración que le hará a los efluentes, se corregirán los parámetros microbiológicos de los vertidos, aunque sin alcanzar lo que establecen las normas. “No obstante, nos acercaremos bastante con esta acción que estamos llevando adelante”, acotó.

Dijo que hay obras de saneamiento más costosas para lo cual se están haciendo gestiones de financiamiento a través del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

En ese sentido destacó su confianza en que los resultados serán muy satisfactorios, porque, destacó, “Bell Ville viene trabajando muy seriamente en el tema que marca ante el organismo los proyectos que se financian”.

Previo El intendente disertará en la COP 26 sobre cambio climático en Glasgow, Escocia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias