El intendente Briner mantiene contactos en Jujuy por el cuidado del medio ambiente

El intendente Carlos Briner permanece en Jujuy con el propósito de mantener reuniones con funcionarios locales para conocer en el terreno y recoger de primera mano información sobre lo que considera exitosas experiencias de gestión en diferentes áreas de gobierno, a la vez que establecer canales de intercambio para poder replicarlas en su jurisdicción.

Una de las primeras actividades oficiales del intendente en la capital jujeña, fue la reunión que mantuvo con la ministra de Ambiente local, María Inés Zigarán, como también estuvo en la Legislatura, donde fue recibido por el vicegobernador Carlos Haquim.

Con la funcionaria, Briner demostró especial interés y destacó la agenda ambiental de la provincia de Jujuy, como “el grado de innovación y desarrollo” de proyectos tales como Cauchari, GIRSU, Cannava, entre otros, en lo que reconoció “el compromiso en materia de lucha contra el cambio climático”, como es su caso al frente del municipio bellvillense.

En ese marco Zigarán comentó aspectos del modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que la provincia lleva adelante con los municipios, poniendo el acento en “los avances logrados a nivel institucional y de gestión”, que van “desde la sanción de la Ley GIRSU n° 5.954 hasta la puesta en marcha de la infraestructura ambiental, el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y el componente social del proyecto”.

Comprometido con su comunidad en el abordaje de la problemática medioambiental, el intendente Briner tuvo también particular interés en conocer detalles de “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050″, la política climática provincial que define y proyecta acciones concretas para la mitigación de los efectos del calentamiento global y las medidas de adaptación, según resumió la Ministra.

En función de estos criterios y otros lineamientos que conoce del gobierno local, durante el encuentro el visitante expresó su “valoración positiva de la gestión del mandatario jujeño Gerardo Morales, un líder carismático, innovador y con proyección nacional a quien veo con buenos ojos”, señaló.

Como resultado del encuentro, ambos funcionarios acordaron iniciar un vínculo interinstitucional, articular acciones, y eventualmente firmar un acuerdo de cooperación e intercambio de conocimiento y experiencias.

Previo Covid 19: El lunes 25 se vacuna a citados para el 22 y 23 de octubre

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias