Esta tarde se pone en marcha la XIV Feria Virtual y Presencial del Libro 2021

Con un acto previsto para luego a las 19:00 en el salón Walter de Navazio, la Municipalidad a través del Área de Educación y Cultura, habilitará la XIV Feria del Libro 2021.

Se trata de un encuentro tradicional para la cultura y los aficionados a la lectura que supo transformarse y mutar para existir, desarrollándose en 2020 con más de 100 propuestas on line.

En este 2021 la modalidad será mixta, presencial y virtual. Se verá realzada con eventos de tipo cultural y educativo de gran nivel como lo son la presencia de Liliana González, escritora y psicopedagoga, quien presentará su libro “Tiempo de conversar”. El sábado, en plaza 25 de Mayo, el “Cuarteto Lewin”, del cual forma parte el bellvillense Oscar “Pato” Pedano, ofrecerá su concierto “Humanidad”.

En su dimensión virtual, la feria incluye alrededor de 50 presentaciones y charlas, que serán emitidas a través de los canales de la Municipalidad, redes sociales, sitio web y YouTube. Toda la programación es comunicada en el sitio web municipal (https://bellville.gob.ar/- Botón Feria del Libro Virtual-Bell Ville 2021). Las diferentes propuestas literarias y culturales podrán ser vistas en el momento que el interesado lo disponga y la programación quedará disponible allí por más de 30 días.

Las secciones virtuales, serán las siguientes con sus respectivas cantidades de eventos: Presentación de libros: 10; Sobre libros y lectores: 6; Conversatorios: 1; Podcast: 2; Bibliotecas: 1; Espacios Educativos y Culturales: 22; Espacio de Arte: 1; Editoriales: 4 y Librerías: 5.

Actividades para hoy

En el hall del edificio municipal se puede apreciar la muestra “Tesoros de la Biblioteca”, correspondiente al proyecto “Recuperando nuestra historia”, de la Biblioteca Popular “Ramón José Cárcano” que en este 2021 cumple 114 años, siendo una de las más antiguas en su tipo en el país. Podemos ver allí, libros centenarios mobiliario antiguo, fotos y objetos propios del quehacer bibliotecario  de otros tiempos.

Además, desde mañana viernes, a partir de las 09:30, hasta las 19:00, en plaza 25 de Mayo, nuestra Biblioteca presentará su stand con todas las novedades literarias, llegadas recientemente y que provienen de las ferias y editoriales más importantes del país.

Esta tarde, en tanto, luego de la apertura, el grupo literario “Sentir en Palabras” brindará detalles de las antologías presentadas,  explicando sobre su portada, sus características,  y se leerán obras que las integran.

Posteriormente, el Coro Municipal Armonía, bajo la dirección del Prof. César Vasconi, interpretará obras del repertorio popular y finalmente Efraín Barbosa presentará su libro “Liturgia de Soles N*2”, con el acompañamiento del narrador también bellvillense, Roberto Bruno.

Previo Se avanza en el plan municipal de recuperación de calles reemplazando asfalto por hormigón

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias