En la conferencia de la COP26, el municipio solicitó financiamiento para actuar frente al cambio climático

Tal lo previsto, el intendente Carlos Briner disertó en forma virtual, en la Conferencia de Cambio Climático COP26 en Glasgow, Escocia, donde sostuvo que “los países en desarrollo padecemos la falta de políticas claras hacia la carbono-neutralidad, como también carecemos de financiamiento”.

Convocado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en las Américas (GCoM Americas), en asociación con ICLEI Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y WWF Cities, en representación de la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático, RAMCC,  remarcó además que “el tiempo se agota, los compromisos se amontonan y las acciones globalmente son tan exitosas como desparejas”.

Ante alcaldes y de otras instituciones de América y Europa, dijo que “como la vida transcurre casi en su totalidad en pueblos y ciudades, es a éstas poblaciones donde deben apuntarse los esfuerzos compartidos. Los intendentes mayormente, somos los que gestionamos, planificamos y ejecutamos; fijamos reglas de usos de suelos y de disposición de recursos naturales. Deben valorarnos, porque en las ciudades se educa”.

Más adelante habló de los grandes beneficios de pertenecer a la RAMCC y de integrar el correspondiente Fideicomiso para “compra conjunta de materiales dirigidos a mitigar y adaptarlos al cambio climático. Ya se realizaron compras internacionales con ahorro notorio de divisas y aumento en calidad, con resultados concretos”.

Todo ello, completó, “posibilita trabajar en la confianza como vínculo global sostenible” y recomendó imitar la labor de la RAMCC y su Fideicomiso.

Previo Se erigirá un memorial por los fallecidos en pandemia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias