Avanza la obra del nuevo puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán, tarea que lleva adelante una empresa contratada por el gobierno provincial.
Se están hormigonando los accesos como así también la base misma, para continuar luego con el resto de la infraestructura.
El puente tendrá una longitud total 43.86 metros y sus correspondientes accesos, además de 2 carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y sendas peatonales de 1.30 metros de cada lado.
La estructura del tablero está compuesta por diez vigas pretensadas vinculadas a nivel superior mediante una losa compuesta por prelosas estructurales y un hormigón de segunda etapa para completar el espesor total de la losa. El diseño del tablero se completa con tres vigas transversales centrales.
La sección transversal del tablero tiene un ancho total de 12,30 metros, compuesta por una calzada de 8,50 metros de ancho total, dos veredas de 1,30 metros de ancho cada una, con sus correspondientes barandas metálicas peatonales ubicadas en los bordes de cada vereda.
Los accesos presentan un diseño que tiene como objetivo compatibilizar la rasante del nuevo proyecto y la rasante existente Sur, en la intersección entre avenida Güemes y calle Tucumán, y rasante norte de la avenida Roldán.