Se presentó el auto eléctrico de la ex ENET que participará en diciembre de la carrera Desafío Eco YPF

Con la presencia del intendente, Carlos Briner, directivos y alumnos del IPET Nº 267 “Antonio Graziano”-Ex Enet, presentaron el auto eléctrico de “emisión cero” diseñado en ese establecimiento educativo y que participará de la carrera Desafío Eco YPF en el autódromo de Buenos Aires, los días 4 y 5 de diciembre próximo.

Más de 1.000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

El intendente Carlos Briner, quien asistió a la presentación del prototipo, se mostró sorprendido por el vehículo y lo calificó “de creatividad pura en innovación tecnológica, que es lo que están pidiendo a gritos quienes están emprendiendo desarrollo. Felicito a directivos, docentes y alumnos por este diseño que es un verdadero ejemplo de los caminos a seguir por el bien del país”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Cecilia Miatello, indicó que el vehículo está casi listo, restando montar la carrocería. “Agradezco a los profesores y alumnos que se pusieron el proyecto al hombro”, agregó.

Vale destacar que en su momento, se presentó un proyecto que merecieron por parte de la organización, el otorgamiento de una beca con el kit del motor, necesario para equiparlo por parte de profesores de automotores y alumnos de quinto, sexto y séptimo año de dicha especialidad.

El futuro se hace presente con prototipos de emisión cero, equipados con baterías de gel, que participarán de una competencia única. Fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

En ese sentido, uno de los docentes intervinientes en el proyecto, Alejandro Echegaray, dijo que el vehículo es seguro y estructuralmente es un buen diseño, sin presentar inconvenientes en el momento del manejo. Agradeció a comercios e industrias locales por su colaboración para elaborar el prototipo.

Finalmente, uno de los alumnos participantes, Manuel Galetto, dio algunas características del prototipo como cuatro ruedas de rodado 20” finas como para bicicleta, motor eléctrico, freno a disco delantero mecánico y uno trasero por emergencia, cuatro baterías de 12 volts y con un peso total acorde al proyecto.

El peso, con piloto que representa el 50% del total, es de 135 a 140 kilogramos.

Previo El municipio en la apertura de la Asamblea de Abogados de la Provincia

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias