Una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano, tuvo su primer día de clases destinada a pequeños de diferentes sectores barriales de la ciudad. En las instalaciones del Aero Club, los concurrentes de los centros vecinales Estación, Sarmiento, Fátima y San Gerónimo, comenzaron a disfrutar de la pileta y el aprendizaje en el agua.
Lograr ambientación y quitar el temor al medio acuático, nociones de flotación y respiración, junto a los primeros recursos de la natación y sus estilos, serán tareas que los docentes de educación física de la Dirección de Deportes propondrán a módulos que se renovarán cada dos semanas.
También la propuesta contempla a la recreación, con diferentes juegos que incluyen elementos no convencionales, más la práctica de deportes rotativos.
El segundo módulo, abarcando los sectores Costa Esperanza, Maipú, Rubén Márquez, Artemio Arán, Malvinas y Praderas del Sur, tendrá vigencia desde el 27 de diciembre hasta el 7 de enero. Los interesados, tienen que dirigirse en su propio barrio a los responsables de cada uno de los Centros Vecinales, quienes tienen la planilla y el instructivo correspondiente.
Espacio para los adultos
En el mismo predio, se lanzó simultáneamente la labor con los adultos. La actividad municipal, allí tiene como destinatarios a un centenar de interesados en la combinación de días lunes-miércoles y martes-jueves desde las 09:15, ofreciéndose clases gratuitas de Aquagym, en una extensión de los Núcleos Deportivos Barriales desarrollados este año en diversos puntos de la ciudad.