Con el movimiento de suelos y limpieza general del predio, se puso en marcha la obra del nuevo dispensario municipal que se erigirá en el terreno ubicado en calle Falucho y delimitado por Libertad y bulevar Illia.
En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, destacó que el inmueble a erigir reunirá las condiciones exigidas por el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (RUGEPRESA) del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que, entre otros beneficios, permitirá adquirir medicamentos a mucho menor precio al que se compra en la actualidad.
Aclaró que lejos está de achicar prestaciones en materia sanitaria, sino todo lo contrario, ampliar beneficios en la atención primaria de la salud para cubrir la demanda de una importante zona de la ciudad.
“Será el primer Dispensario Municipal propio ya que se venía recurriendo a alquileres o convenios con instituciones privadas para contar con esos espacios”, añadió.
Por su parte, el director de Salud, Pablo Romero Delisa, indicó que la obra anunciada, será la primera de una serie de dispensarios que construirá el municipio con el fin de facilitar la accesibilidad. Tienen que estar en los barrios más alejados del centro, donde las necesidades son más sentidas. Se continuará con la misma política de horarios amplios y facilitación de accesos a los servicios que hacen a la atención primaria de la salud”, destacó.