El secretario de Gobierno, Agustín López y la encargada de Modernización del municipio, Lucrecia Loza, brindaron detalles de la digitalización del estacionamiento medido de inminente puesta en vigencia.
En ese sentido, López hizo una convocatoria a comercios en general para informarse y adherirse al sistema, con el fin de proveerle al usuario el crédito necesario para el estacionamiento del vehículo en la zona céntrica preestablecida.
Una vez capacitados los puntos de venta, el nuevo sistema podría entrar en vigencia en los primeros días de febrero próximo, por lo que ya se está colocando la cartelería informativa.
Por su parte, Loza explicó que los comercios adheridos podrán realizar operaciones de venta de estacionamiento puntual (en caso de personas que no cuenten con la aplicación y necesiten estacionar por espacio de una o más horas). Para ello, lo podrán hacer solo con la numeración de la patente del vehículo para que el sistema lo deje registrado.
La otra operación que pueden realizar los comercios es la venta de créditos o carga de saldos de los usuarios registrados.
También aceptará el pago voluntario de las multas por infracciones ante incumplimiento del estacionamiento medido, siempre y cuando sean abonadas dentro de las 72 horas hábiles de registradas. El monto a abonar tendrá una rebaja del 50% de su importe real.
Durante el presente mes, se suscribirán los contratos de adhesión con los comercios interesados.
Loza aclaró que durante un tiempo convivirán los dos sistemas, el digital y el actual por tarjetas.
Para obtener más información por parte de comercios y usuarios, se debe ingresar a la página oficial de la Municipalidad (www.bellville.gob.ar) y hacer clic en el botón SEM Bell Ville – Sistema de Estacionamiento Medido (www.bellville.gob.ar/sem).
En el mismo sitio, cada comercio puede completar el formulario de “Adhesión Punto de Venta Estacionamiento Medido”.
Se recuerda que por Ordenanza, está establecida la eximición de estacionamiento a vecinos frentistas, personas con discapacidad, veteranos de guerra y bomberos voluntarios o personal policial.