En la misma conferencia de prensa ofrecida por la habilitación de 22 cuadras de pavimento con hormigón, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que el Plan de Recuperación Urbana y Vial, viene dando muy buenos frutos”.
Dio algunas precisiones sobre el proyecto, concluido en esta primera parte.
- De las 22 arterias recuperadas, el 80% se encuentra en la zona Este de la ciudad, y el resto se reparte entre el Sudeste y Noroeste.
- Las calles alternativas a los bulevares Ascasubi-Alcorta y Colón, son las principales beneficiadas, habiéndose trabajado también en sectores puntuales del Este, con la reconstrucción completa de bocacalles y bacheos con hormigón y asfalto, según los casos, además del mejoramiento de los desagües de distinta envergadura e iluminación pública.
- Muchas arterias funcionan como corredores alternativos a bulevares de alta transitabilidad, descongestionando el tránsito vehicular y haciendo más segura y eficiente la circulación.
- Cada obra emprendida a través del Plan de Recuperación Urbana y Vial, se complementa con otra de mayor o menor importancia, trabajándose así en un proyecto de desarrollo en armonía para el crecimiento ordenado de la ciudad.
Por último, Borrageros indicó que este trabajo de todo el equipo municipal, a través de sus diferentes áreas, tiene su sustento en una administración correcta de los recursos obtenidos a través de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones.