El coordinador del Área de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone, informó que se está trabajando en la última parte del techo de la Casa de la Cultura, alrededor de 170 metros cuadrados, habiéndose completado dos etapas como las del Este y Sur.
La intervención implica la remoción de la sobrecarga existente, colocación de perfiles de refuerzo bajo la estructura e instalación de una cubierta metálica nueva.
Dijo que este trabajo impedirá el ingreso de agua de lluvia sobre la totalidad de la construcción.
Informó además que cuando se empezó con las reparaciones en la sala Cognigni, se encontró con una estructura muy deteriorada, lo cual será informado al estudio de arquitectura de la ciudad de Córdoba, especializado en edificios antiguos, a fin de recibir las instrucciones correspondientes.
“Sobre el lugar hay que realizar reparaciones muy importantes, porque como está, creemos, que no se puede dejar”, agregó.
Explicó que en una segunda etapa, se trabajará en la capa aisladora ya que en todo el edificio hay graves problemas y después en las instalaciones de agua y cloacas para culminar con el embellecimiento de toda la estructura.
Señaló que al asegurarse una buena cobertura de la cubierta, se avanzó sustancialmente en la obra, ya que se solucionará el ingreso de humedad a toda la estructura edilicia.