El día de ayer se realizó una reunión de intercambio en el edificio municipal local, entre miembros de la Fundación Barbechando con el intendente Carlos Briner, en formato presencial y virtual.
La delegación visitante estuvo integrada por Roberto Manso, coordinador del Nodo-Córdoba, los productores ganaderos locales Mauricio y Darío Groppo, y Manuel Chiappe, gerente ejecutivo de la Fundación desde el Zoom de Barbechando en Buenos Aires.
Se desarrolló la presentación institucional acerca de la citada institución y su conformación actual, describiendo acciones y objetivos que la Fundación viene gestionando para la AgroBioIndustria (ABI) en los espacios parlamentarios nacionales, provinciales y locales.
El intendente agradeció el contacto y ponderó como necesario el trabajo que la Fundación realiza en el ámbito político en general, remarcando la importancia de hacerlo en el nivel local donde los municipios tienen más llegada a los productores para proponer cambios que se puedan ejecutar en tiempos cortos.
También se puso a disposición para colaborar e interactuar como nexo con otros municipios e intendentes en problemáticas comunes a todos los departamentos de la provincia, destacando por ejemplo abordajes relacionados al medio-ambiente y su impacto productivo, económico y social.
Desde Barbechando se le ofreció asistencia técnica en los temas de interés que surjan en su gestión y área de influencia ya que el Departamento Unión cuenta con diversas producciones que van más allá de la agricultura y la ganadería de carne y leche, sumándose una importante actividad porcina y avícola, biocombustibles y apicultura entre otros.
Por último, se comprometió la idea de sumar agendas en común y empezar una colaboración mutua en el corto plazo.
La Fundación Barbechando trabaja junto a diputados y senadores nacionales para incidir positivamente en leyes y políticas públicas para el desarrollo del sistema AgroBioIndustrial, aportando información, propuestas y conocimiento técnico.