La ciclovía ubicada al Sur de nuestra ciudad, a partir del pasado sábado 2 de abril se convirtió en el “Paseo Malvinas Argentinas”, en un eterno reconocimiento a nuestros héroes y principalmente a aquellos bellvillenses por nacimiento o adopción, que no tuvieron miramientos al ofrendar sus vidas por la soberanía argentina en nuestras Islas.
Ubicado alegóricamente al Sur de nuestra ciudad, mirando a las Islas, el paseo cuenta actualmente con un monumento y dos sectores bien identificados.
Iniciando el recorrido, el monumento presenta en uno de sus frentes una placa alegórica con la nómina de todos nuestros veteranos y a las Islas Malvinas en una chapa calada que envuelve a la base y contiene en el reverso el nombre del paseo y el territorio continental e insular de la República Argentina, trabajado en bajo relieve en cemento.
A continuación, como resultado del trabajo conjunto de las áreas de Planificación y Gestión de Obras y de Comunicación y Protocolo, se encuentra el sector de la “Línea del Tiempo” compuesta de diez imágenes que aluden a fechas cargadas de significancia en el conflicto bélico de 1982.
Luego, en un segundo tramo se aprecian ocho infografías que destacan a través de datos numéricos, lo que significó el conflicto bélico de la Guerra de Malvinas para el país y particularmente para nuestra ciudad.
Los responsables del proyecto explicaron que la obra tendrá una segunda etapa donde se agregarán detalles y un nuevo sector denominado “Retratos”, compuesto de láminas fotográficas que permitirán rememorar escenas cotidianas que vivieron nuestros soldados en el territorio de las Islas Malvinas.






