“El cambio climático, un cambio en la forma de actuar y pensar del ciudadano”

El ingeniero sueco Tommy Lindström, jefe de Proyectos Nacionales e Internacionales de Energía Renovable y Eficiencia Energética por la Unión Europea, representa a la asociación eco-comunas de Suecia y es parte de la ONG Ingenieros Sin Fronteras, sostuvo que en su país el compromiso con el ambiente y la energía siempre ha estado, con proyecciones a largo plazo.

Destacó que “el cambio climático es ante todo, un cambio en la forma de actuar y pensar del ciudadano” y comparó el cuidado del consumo de energía con una dieta que debe realizar una persona para su salud y bienestar.

En ese sentido, instó al país a seguir el ejemplo de Suecia que para calefaccionar sus hogares utiliza biomasa o uso de energía proveniente de fuentes renovables.

Recomendó fomentar políticas que tiendan al autoconsumo y autoproducción de energía, para evitar cambios bruscos en la materia como experimentó Suecia con la invasión de Rusia a Ucrania, motivando grandes incrementos en los precios del área energética.

Requirió que en cada hogar se cumplan acciones educativas para evitar, por ejemplo, mantener innecesariamente lámparas encendidas.

Con respecto al ilustre visitante, el intendente Carlos Briner destacó su presencia y sus conocimientos a aplicar “en nuestra vida diaria y sobre todo en estas latitudes, donde hay muchos municipios, comunas y empresas comprometidos y no existe la necesaria financiación para la reconversión de energías que sean amigables con el medio ambiente”.

Además valoró el aporte del ingeniero sueco en materia educativa vinculada a las prácticas que favorezcan el cuidado del ambiente.

El jefe municipal dijo además que como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), “mantenemos fuertes lazos con ecocomunas de Suecia y de otros lugares que nos sirven de guía para avanzar en la materia”.

Finalmente, Lucas Dalmau, director de la Cámara Industrial Bell Ville, se mostró muy conforme con la presencia de industriales en la charla con Lindström sobre eficiencia energética y energía renovable para el sector.

Valoró que este tipo de visitas se logra por la integración del municipio local a la RAMCC y solicitó que a nivel nacional se establezcan políticas más claras y reglas de juego a largo plazo que permitan proyectar, “porque, caso contrario, las urgencias del cortoplacismo no nos hacen pensar para adelante”, dijo.

 

 

 

Previo Con un mensaje en favor del cuidado de la energía, se recibió al Ing. Tommy Lindström

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias