En la mañana de hoy, ante Escribano Público y en presencia de los interesados, se sortearon las becas municipales destinadas a jóvenes de nuestra ciudad que cursan carreras de nivel terciario y universitario.
Se sortearon 39 becas entre 50 inscriptos, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1587/08. Son para estudiantes que cursan estudios en nuestra ciudad, Villa María, Río Cuarto y Córdoba, entre otros centros educativos.
La cantidad de sorteos por nivel educativo y lugares, es el siguiente: 12 (Terciario), 2 (Universitario), ambos de Bell Ville; 4 (Terciario), Villa María; 12 (Universitario), Villa María y 9 (Universitario) para el resto de casas de altos estudios de Córdoba, Río Cuarto, etc.
Junto a los titulares, se sortearon también los respectivos suplentes.
El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, destacó que la actual gestión municipal ha ampliado notoriamente el número de becas, llegando a las 100 con las sorteadas en el día de hoy.
Añadió que hay 50 renovantes de becas de forma automática, al presentar la regularidad de los cursados y aseguró que está previsto ampliar a futuro el número de becarios.
El costo del cupo permanente de 100 becas es afrontado con recursos del municipio.
Por su parte, la titular de la Dirección de Acción Social, Ivana Alegnani, informó que para el otorgamiento de los beneficios, se han tenido en cuenta a aquellos estudiantes provenientes de hogares con menores recursos.
Y agregó: “con este tipo de ayudas, la Municipalidad pretende acompañar los procesos educativos de los jóvenes”.
Explicó que el tiempo de otorgamiento es de 6 años, por lo que el beneficio se extiende a lo largo de todo ese tiempo, salvo reducidas deserciones que se producen.