La municipalidad adjudicó a la empresa local Pinturería Avenida la ejecución de la primera etapa de readecuación y mejoramiento del actual edificio que se utilizará como Centro de Interpretación en la Reserva Natural Parque Francisco Tau.
Está contemplada la demolición y reparación de la estructura, como así también el arreglo de techos.
En total, la dependencia constará de 200 m2 cubiertos y está en las intervenciones previstas en el Plan de Manejo de la Reserva.
Ya se cumplió con el cerramiento perimetral completo de la Reserva y ahora la creación en el ex edificio de la Rana Encantada del Centro de Interpretación Ambiental-Aula Verde. En ejecución está la adecuación en toda el área a la Ley de Adecuación Eléctrica, con sus correspondientes medidas de seguridad y la incorporación de paneles solares para iluminación eléctrica.
Todas las tareas se llevan adelante con fondos propios municipales, habiéndose dispuesto una inversión inicial de $ 10.000.000, la que seguramente se incrementará por los altos índices inflacionarios existentes en el país.
Los trabajos tienen por finalidad mantener la Reserva en el tiempo como patrimonio ecológico de la ciudad, mientras que el Centro de Interpretación será un espacio destinado a conocer más a nuestra Reserva y motivar a la comunidad a su cuidado y conservación, teniendo en cuenta, principalmente, que es un espacio biológico ubicado dentro de la ciudad y que lo constituye en único en todo el país.