“La detección del cáncer bucal no es invasivo, solo se requiere de una buena luz y ojos avezados”

Autoridades del Círculo Odontológico del Departamento Unión (CODU), encabezadas por las profesionales Laura Mihaich y Daniela Orodáz y el director de Salud Pública de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, brindaron detalles de la IX Campaña de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer Bucal, destinado a detectar lesiones que no curan en la boca y que se cumple hasta el próximo viernes inclusive.

La odontóloga Mihaich dijo que la campaña se realiza en todo el país y que en el caso de nuestra ciudad, el municipio siempre ha participado.

Por su parte, su colega Orodáz, expresó que esta labor preventiva se lleva a cabo en memoria del Prof. Dr. David Grinspan, gran Maestro de la Dermatología argentina con proyecciones internacionales y grandes influencias en el campo de la odontología.

“Invitamos a la comunidad a que se acerquen a los lugares habilitados tanto en la Municipalidad como en el Círculo, tratándose de una consulta gratuita”, agregó y explicó que el examen no es invasivo, sino que se requiere de una buena luz y ojos avezados.

El cierre de la campaña será el martes 9 de agosto en la sede del CODU, con la presencia de especialistas oriundos de la ciudad de Córdoba, quien examinará los casos de relevancia y determinará los pasos a seguir.

Por su parte, el Dr. Romero Delisa, informó que la consulta se brinda hasta el 5 de este mes, en el Dispensario Juan XXIII (Echeverría esq. Avellaneda) de 07:00 a 10:30 y en la Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257) de 07:00 a 11:00, mientras que la atención en el CODU (9 de Julio 420), será los días 4 y 5 de agosto de 09:00 a 12:00.

Aconsejó “no subestimar cualquier lesión bucal, por más insignificante que parezca. Siempre es preferible la consulta y no quedarse con la duda ya que puede convertirse en potencialmente peligroso para la salud de la persona”.

Los síntomas más comunes son llagas o úlceras en la boca o en el labio que no cicatriza; manchas rojas o blancas en cualquier lugar de la boca o labios; nódulos o bultos en labios, boca, cuello o sensaciones de engrosamiento de la mejilla; dolor o sensación de molestia en la garganta; ronquera o cambio de voz,  adormecimiento de la boca o lengua, dentadura postiza que no encaja; pérdida o movilidad de piezas dentales, dolor de muelas, mal aliento crónico, dolor de oídos y/o mandíbula y cualquier otra señal que despierte dudas en la persona.

Previo Concluyó la rampa para carga de agua en camión regador

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias