El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que entre el colectivo y el motocompresor adquiridos, la Municipalidad invirtió más de $ 15.000.000.
Recordó que al asumir esta administración municipal, se encontró con un servicio de transporte urbano de pasajeros muy deficiente, con solo una unidad ya amortizada y en estado precario.
En los primeros meses se invirtió en nuevas unidades para avanzar con el servicio, el cual se fue modernizando, incluyendo la informática para el cobro del servicio, surgiendo así la tarjeta contactless (Urbana) para la trazabilidad del sistema que fundamenta mejoras permanentes.
Con estadísticas a disposición, afirmó que en el 2016 había menos de 150 usuarios y hoy tenemos en la red de transporte, más de 900 pasajeros, con un promedio de 6.000 pasajes por mes.
Anticipó que se ampliará la Línea Nº 1 y dentro de dos semanas se agregará la Nº 2, la que tendrá un recorrido contrario a la que está vigencia, con el fin de acortar los tiempos de frecuencia.
Más adelante, Moroni sostuvo que “somos una de las pocas administraciones que tiene municipalizado el servicio urbano de transporte de pasajeros.
“Nos encontramos al asumir con un servicio totalmente deficitario, motivando que se le incorporaran ómnibus y usuarios, mejorando así el rédito y la eficiencia del sistema. Por otro lado se ha incrementado la recaudación y por gestiones ante Provincia, ahora se consiguió subsidiar los boletos educativo, obrero y otros, los que venían siendo afrontados íntegramente por el municipio”, remarcó.
En ese sentido, adelantó que se está próximo a comenzar a percibir subsidios nacionales al transporte urbano municipal.