“Sarmiento hizo el aporte más grande en educación, en la historia de nuestra patria”

La única oradora en el acto central por el Día del Maestro, a 132 de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, la ex docente y escritora, Marta Toro, se refirió a la gran trayectoria del “Padre del Aula”, como presidente de la Nación, gobernador de San Juan, ministro del Interior, senador nacional, escritor, docente, periodista, militar y estadista.

Sostuvo que “Sarmiento hizo el aporte más grande en educación, en la historia de nuestra patria. Su obra más grandiosa fue la de educar”.

Y agregó: “Su vasta obra se proyecta en el tiempo y en el devenir histórico hasta nuestros días, reflexionamos y nos asombramos sobre cómo está desmembrada nuestra sociedad actual. Por ello, desde las escuelas se debe prever la posibilidad de cómo revertir esta situación y comenzar a construir una nueva realidad”.

En la parte final y dirigiéndose a los docentes, Marta Toro, dijo: “a ti maestro te decimos gracias por consagrar tu vida, tu vocación, por dar las manos para escalar peldaños. Por todo ello gracias, y que Dios los bendiga siempre”.

Previo La calle del ex Hotel de los Inmigrantes lleva el nombre de “Beba Martínez de Bondone”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias