Con una gran cantidad de abanderados, escoltas, docentes, delegaciones escolares y público, se recordó el Día del Maestro, a 132 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, frente al monumento erigido en su memoria, en el ingreso a la estación del ferrocarril.
En el izamiento del pabellón nacional, participaron el asesor letrado del municipio, Marcelo Filippi; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y la vicedirectora de la Escuela Provincia del Neuquén, Karina Sortino.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Sarmiento, participando el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti; el presidente del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere; la titular de Educación y Cultura de la Municipalidad, Susana Bichsel y las docentes Gabriela Recabarren, vicedirectora del Colegio San José y Alejandra Redondo, directora de la Escuela Hilario Ascasubi.
Al término del discurso de la docente jubilada y escritora, el barítono Germán Mattiuzzi, interpretó el Himno a Sarmiento. Cabe destacar que previamente, el mencionado artista local, había interpretado la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino.
Al término del acto, las autoridades se trasladaron hasta el ex Hotel de los Inmigrantes, donde se dio cumplimiento a la Ordenanza N° 2.509/2022, por la cual se nomina con el nombre de “Beba Martínez de Bondone”, la calle que corre al Norte de la vía férrea desde calle San Gerónimo hacia el Oeste pasando por el “Hotel de Inmigrantes” y hasta su finalización.