La obra de saneamiento en favor de la calidad de vida de los bellvillenses

El gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio para la ampliación y refuncionalización de la planta de líquidos cloacales de la ciudad, junto al intendente Carlos Briner, lo que permitirá optimizar el tratamiento de los efluentes y con una proyección a futuro de los bellvillenses.

La obra consiste en desbarrado de las lagunas y reforma de la estación de bombeo de la calle Chubut; modificación de la entrada y salida de las lagunas existentes y provisión de un tamiz rotativo. El monto de inversión para su ejecución es de 90 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Paralelamente, se llevará a cabo la alimentación eléctrica a la planta depuradora con la estación de rebaje, la remodelación de la sala del sistema de cloración y el acondicionamiento del camino de acceso.

Asimismo, se ejecutará la obra de construcción de la cámara de llegada de los líquidos a la planta, la edificación del desengrasador y desarenador, como así también el reacondicionamiento de la estación de bombeo de calle Chubut.

En ese sentido, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, Oscar Zamora, destacó que “poder trabajar en conjunto con el Gobierno municipal y provincial para darle solución a las plantas de líquidos cloacales es histórico y trascendental. Estamos para trabajar en equipo y en una mejora continua”.

Durante su visita a nuestra ciudad, el gobernador y el intendente también supervisaron la evolución de la obra de repavimentación del boulevard Ascasubi y calle Ortiz de Herrera, que ofrece una mejora en el acceso noreste a esta ciudad.

Los trabajos registran un 25 por ciento de avance y se estima que estén concluidos en el primer trimestre del 2023, con una inversión de 116 millones de pesos.

“Recorrimos la zona donde está el nuevo Polo Educativo y vimos cómo va avanzando la pavimentación que va a permitir los dos accesos que tiene desde la ruta nueva la ciudad de Bell Ville. Esto me parece que es importantísimo para darle más agilidad al tránsito y más comodidad a los docentes y alumnos, porque en este lugar se está conformando un polo educativo y deportivo”, indicó el mandatario.

Previo Dr. Briner: “El anuncio de nuevas obras es fruto de las excelentes relaciones con la Provincia”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias