Campaña masiva de vacunación para niños desde los 13 meses hasta 4 años inclusive

El director de Salud Pública de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, informó que está muy próxima a comenzar una campaña masiva de vacunación para niños desde los 13 meses de vida hasta los 4 años y 29 días de edad, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales.

Tiene por finalidad reforzar y ampliar la cobertura para sarampión, paperas, rubeola y poliomielitis. “Si bien estas enfermedades se consideran erradicadas, han aparecido casos en los últimos años y en el caso de sarampión, sobre todo, se presenta una situación bastante complicada en países limítrofes”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “atento a los movimientos migratorios y terminadas las restricciones de la pandemia, es posible que algunos casos de sarampión lleguen a nuestro país y en caso de no contar con una vacunación adecuada, como la que se promueve, podríamos contar con algunos brotes de la enfermedad”.

Advirtió que durante la pandemia, hubo una caída de la cobertura de vacunación en todo el país, por lo que esta campaña pretende revertir esta situación.

La vacunación es la triple viral (sarampión, rubeola y papera o parotiditis) y para poliomielitis Salk, que es inyectable y es la única en el país, reemplazando a la Sabin que se aplicaba vía oral.

El Dr. Romero Delisa indicó además que “se vacunan a todos los niños, aunque ya tengan todas las vacunas colocadas. Por el grupo de edad hemos coordinado con Jardines de Infantes y Guarderías para que las docentes de estos establecimientos nos ayudes en el control de los carnets. Por ello le avisamos a la mamá y al papá, que las maestras de esas instituciones les solicitarán el carnet de vacuna de los pequeños que asisten a esos lugares, para corroborar que hayan recibido las vacunas de la campaña”.

Previo AR Consultores otorgará 50 becas a estudiantes de la FUPEU

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias