Valiosa experiencia de alumnos del Inst. Montessori para el uso del transporte urbano

El intendente, Carlos Briner, y el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, apoyaron con su presencia, la iniciativa de las autoridades directivas y docentes del Instituto Especial “María Montessori” para hacer uso del colectivo urbano con estudiantes que asisten a esa institución, realizando un recorrido, subiendo y bajando de la unidad en la misma parada (Bv. Illia esq. San Martín), a los fines de favorecer su independencia.

Cabe destacar que la propuesta de conocer las actividades y tareas que se llevan a cabo, surge de los mismos estudiantes que cursan el nivel secundario y fueron acompañados por docentes que están trabajando el desarrollo de habilidades y actividades de la vida diaria, laborales y recreativas, favoreciendo la autonomía, independencia y hábitos laborales.

El intendente subió al colectivo junto con diez estudiantes y un docente, participando de una charla didáctica sobre el uso de la Tarjeta Urbana, imprescindible para el uso del servicio. Recordó que para ciertos casos de personas con discapacidad y con la debida acreditación de su problema, el transporte que se utiliza es provisto por la Secretaría de Desarrollo Social a través de un minibús adaptado para estas situaciones.

Al respecto, dijo que se está confeccionando señalética nueva para cada parada y varias nuevas garitas,  en el Corralón Municipal y 1 a través de un convenio suscripto con el IPET 267 “Antonio Graziano” ex ENET, tarea que estará a cargo de los estudiantes y servirá con entrenamiento laboral y suma de conocimientos. En esas tareas, el municipio invertirá un total de $ 3.000.000.

En ese mismo convenio, con la ex ENET, los estudiantes, en calidad de pasantías, también trabajarán en la construcción de garitas en el mismo Corralón Municipal.

Por otra parte, anunció que con una parte de la recaudación del estacionamiento medido, se contratarán especialistas de la Universidad Nacional de La Plata para que emitan un informe sobre los flujos de tránsito en la ciudad y cómo deberían funcionar los sentidos de circulación.

Previo La Municipalidad refuerza la atención e inclusión de las personas con discapacidad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias