Con actividades culturales y recreativas prosigue la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Pese a las adversas condiciones climáticas registradas hasta media mañana, se está cumpliendo el programa de hoy enmarcado en la celebración de la XIX Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

El cordobés Maxi Masi, freestyler de fútbol, Bicampeón Latinoamericano Iron Man, Subcampeón Mundial Iron Man 2022 y Campeón Nacional de la especialidad, muestra sus habilidades en distintas escuelas de nivel medio, tarea que repetirá entre esta tarde y mañana.

Mientras tanto, en el auditorio del CPCE (Gral. Paz y Pío Angulo) y en plazas de la ciudad, se presenta la Historia de la Pelota de Fútbol narrada por marionetas con el nombre “El invento que no es cuento”, de la escritora local Claudia González.

“De esta forma seguimos construyendo la historia local, a partir de la niñez”, comentó Josefina Garrone, titular del Programa Municipal Núcleos Barriales Culturales.

Por su parte, la docente Rocío Sorucco dijo que “es muy lindo acercarle a los niños este tipo de conocimientos y explicarlos las razones de nuestra designación como capital nacional de la pelota de fútbol”.

Mencionó además que casi todos los talleres de los Núcleos Barriales trabajaron para la obra. Nosotros ponemos la voz, pero muchos colaboraron en la confección de los protagonistas que son los muñecos.

En tanto, otra docente, Milena Godoy, explicó cómo se desarrolla la obra protagonizada por la mamá y dos hermanitos.

También hay kermes con juegos peloteros en plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, incluyendo juegos para personas con discapacidad visual.

Mientras tanto, docentes y estudiantes de los Profesorados de Química y Física del ISFD Mariano Moreno, en el salón Walter de Navazio, brindan charlas a alumnos de nivel medio sobre “El deporte y la ciencia-Entre Física y Química se tiran la pelota”.

También ofrecen demostraciones prácticas, para una mejor comprensión de lo explicado en la exposición.

Toda esta actividad se repetirá mañana para otros establecimientos educativos.

Previo Un gran cordón humano en ambos lados de calle Córdoba, disfrutó del desfile aniversario

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias