La presentación del libro “La Vuelta” revivió el regreso triunfal de Kempes en 1978

Con el fresco recuerdo del reciente paso de Mario Alberto Kempes por nuestra ciudad y bajo el clima mundialista de estos tiempos, en la sede de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”, se presentó en la tarde del jueves el libro “La Vuelta”, escrito por el bellvillense Matías Ramazotti, en cuyas páginas se refleja el acontecimiento histórico que significó el arribo a Bell Ville del futbolista campeón del mundo en 1978.

Particular interés en dicho ámbito tuvo el abordaje de una publicación que hace a la propia historia de Bell Ville, sobre un acontecimiento vinculado al interés global que despierta un Mundial.

El autor refleja el impacto local que tuvo un hecho deportivo que interesaba al planeta en 1978, y que tuvo a un hijo de Bell Ville como gran protagonista en ambos contextos: La ciudad conmocionada, mientras el fútbol a nivel mundial se maravillaba con las dotes de Kempes y la FIFA lo consagraba como el mejor de su competición.

Se resaltó en el encuentro, el valor que ahora haya surgido un texto que deja testimonio escrito de aquello vivido, para las nuevas y futuras generaciones.

Sobre el modo de contar todo lo que encerró aquel frío lunes de junio en 1978 y la posterior breve estadía de Kempes en Bell Ville, queriendo compartir con su familia y amigos un descanso, Ramazotti explicó que incursionó en el formato de crónica para hacer en primera persona un relato periodístico para el que se tuvo que preparar y ejercitar, en una apuesta a la veracidad y a la documentación a partir de aquella oralidad de quienes fueron parte de una multitud histórica en las calles de Bell Ville hace 44 años.

Se recalcó también la figura de Andrés Burgo, quien escribió el prólogo de “La Vuelta” y siempre provoca interés a los afines a la literatura deportiva en Argentina.

La mirada de Burgo, periodista deportivo con marcada inclinación hacia la escritura (ya publicó 6 libros), enriquece y da trascendencia, manifestando encontrar en la crónica de Ramazotti, aquel regreso del Kempes en parte como una excusa para abrir otros caminos en la lectura, tales como conocer tanto cuestiones y características de Bell Ville, sus rasgos propios y típicos de una pequeña comunidad de la Argentina de aquellos tiempos, como así también los diferentes contextos.

Previo Se suceden las visitas guiadas de estudiantes por la parte histórica de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias