Interesante propuesta para egresados de los Institutos de Formación Docente

Tras el convenio entre la FUPEU y la Universidad de Congreso, se abren importantes oportunidades para profundizar estudios para egresados de Institutos Superiores de Formación Docente.

La Dra. Lerda, presidente de la FUPEU, sostuvo que “la firma de este convenio marco es una grata noticia para todos aquellos interesados en profundizar estudios y oportunidades, que es uno de los objetivos desde el inicio de la FUPEU, permitiendo que los jóvenes de la ciudad y la zona puedan permanecer en sus lugares de origen para estudiar”.

En tanto, la Mgter. María Alejandra Rodríguez, Delegada Rectoral de Córdoba de la Universidad de Congreso, dijo que “este convenio marco genera una vinculación académica y de extensión e investigación. En esta primera instancia, ofreceremos desde primer año, las Licenciaturas en Comercialización y la de Comunicaciones, con modalidad de dictado presencial en la FUPEU y con docentes de Bell Ville y la región, para lo cual se está en la tarea de búsqueda y selección. También ofreceremos la Licenciatura en Ciencias de la Educación y el Profesorado Universitario, para que los egresados de Instituto de Formación Docente puedan acceder a estos estudios, como así también para los egresados universitarios de otras carreras distintas a la de la educación, para, de esta forma, queden habilitados para el ejercicio de la docencia en todos sus niveles”.

Adelantó que a futuro hay proyectos educativos vinculados con la Salud y “lo que la región crea y sienta necesario desarrollar”, aseguró.

Por su parte, el intendente Dr. Carlos Briner, resaltó la importancia de la radicación de la octava sede en nuestra ciudad de la Universidad de Congreso. “Desde la educación se fijan los cimientos del desarrollo de la ciudad y la región”, aseguró, para luego ofrecer a la Municipalidad y la FUPEU como dispuestas para hacer los intercambios necesarios con la Universidad de Congreso y el gobierno de Mendoza para seguir creciendo.

Al respecto, recordó que el municipio bellvillense ha tenido valiosas experiencias con el gobierno mendocino en materia del cuidado ambiental.

Previo La FUPEU se constituyó en la octava sede de la Universidad de Congreso de Mendoza

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias