Se rescindió el contrato con la empresa que remodelaba el multiespacio Alberto Cognigni

El coordinador del Área de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone, anunció que la Municipalidad rescindió el contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos de albañilería en el reacondicionamiento del Auditorio de las Artes “Alberto Pío Cognigni”.

“Por el seguimiento de obra, el resultado esperado del contratista no ha sido el establecido en el contrato respectivo. Se le dio la oportunidad de corregir los errores y al no llegarse a buen puerto, se decidió darle de baja al contrato”, indicó el funcionario.

Dijo que ya se está en proceso de una nueva compulsa de precios para retomar la obra, estimándose el reinicio de tareas para dentro de tres semanas, aproximadamente.

Remarcó que “la intención es retomar los trabajos cuanto antes” y aclaró que la empresa en cuestión solo ha cobrado lo certificado y en este caso únicamente el contrapiso. El objetivo ahora es remover la parte no aprobada y colocar nuevamente las losetas para que la terminación se ajuste a lo exigido por el equipo técnico de la Municipalidad.

Francone dijo que “el control siempre existió. A medida que se hacían los trabajos se le fueron haciendo observaciones y correcciones para establecer la manera correcta de colocación de las losetas. Lamentablemente, el resultado no ha sido el esperado. No hubo falta de voluntad sino que se trató de una cuestión de capacidad técnica”.

Siempre sobre el mismo tema, el funcionario aclaró que “estas cosas ocurren habitualmente en las obras. Tenemos otros casos en los que se paralizaron los trabajos y volvieron a arrancar. Esto no queremos que pase, pero esto es parte de las tareas y nosotros somos los encargados de certificar que la obra esté terminada en las condiciones establecidas en contrato”.

 

Previo Recomendaciones del Ministerio de Salud para realizar testeos de Covid 19

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias