“Si todo va bien, supongo que en febrero estaríamos llamando a licitación para iniciar la obra”

Al visitar Bell Ville a fin de anunciar la realización del tradicional Festival de Peñas de Villa María, el intendente de esa ciudad, Martin Gill, anunció en compañía de su par anfitrión, Carlos Briner, que “en febrero próximo, supongo, estaríamos llamando a licitación para iniciar la obra” de mejora vial e infraestructura en importantes sectores de la zona urbana local.

Hablando con gran conocimiento del tema por haberse desempeñado como secretario de Obras Públicas de la Nación, pasando entre sus gestiones el referido trámite, sostuvo que “de los primeros proyectos que surgieron para financiar, hay uno que está en marcha en Ushuaia, del que participé manteniendo una reunión con la CAF, y otro lote de tres municipios, de los cuales dos son los de Bell Ville y Villa María”.

Explicó que estas obras son muy importantes y que son de imposible ejecución con fondos propios de un municipio. “Por eso estamos muy contentos. La espera valió la pena”.

Por su parte, Briner invitó a Gill y a todo el gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a visitar nuestra ciudad, cuando lo consideren pertinente, “en virtud de este acuerdo que tan felices nos ha puesto a todos los bellvillenses por la gran necesidad que había para realizar estas obras”, añadió.

En ese sentido, Gill no descartó la visita a nuestra ciudad del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la apertura de sobres del llamado a licitación o en el inicio de la obra.

La otra visita del funcionario, se dará con la obra de repavimentación de toda la Ruta Nacional N° 9, donde Bell Ville aparece como “la bisagra” de las dos licitaciones, ya que es el punto final de ambas intervenciones: la que comenzó en Cañada de Gómez, que licitó Vialidad Nacional Distrito Santa Fe que finaliza en nuestra ciudad y viene a buen ritmo; mientas que el Distrito Córdoba licitó el tramo Pilar-Bell Ville, que también viene con buena marcha de ejecución.

El intendente Gill, indicó sobre este tema que ya se está repavimentando Tío Pujio y se está ahora trabajando en las trazas urbanas, que podría culminar entre marzo y abril.

En muchas ciudades, estos tramos se han transformado en avenidas centrales, por lo que será un complemento de la obra de CAF, que en el caso de Bell Ville, resalta los accesos a la ciudad.

Previo Importantes avances en la obtención del crédito para la mejora vial de la zona urbana

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias