Es muy importante cumplir con la vacunación en niños contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, aconsejó a los padres, aprovechar la medida de las autoridades sanitarias tantos nacionales como provinciales para vacunar a sus hijos contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo de este año, en todo el territorio argentino.

El funcionario explicó que a nivel nacional, la campaña tuvo resultados dispares, ante el objetivo que se habían propuesto desde la organización, que era llegar al 95% la población vacunada.

A manera de ejemplo, citó que en la provincia de Córdoba, hubo lugares en los que se alcanzó el 60 al 65% y en otros, se llegó al 100%.

Esta disparidad se dio porque muchas familias no concurrieron a la vacunación y hubo que hacer en varios lugares, entre ellos Bell Ville, un operativo casa por casa para lograr una mayor cobertura. “Así y todo, hubo casos que estando en el mismo hogar, la familia se negó a vacunar a los niños, decisión que fue respetada”, agregó.

Resaltó que “en un esfuerzo muy grande del municipio, trabajando en conjunto con el Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos”, hemos alcanzado a nivel local un 93,5% de cobertura, lo que comparado con el resto y si bien no alcanzamos la meta del 95%, nos marca que estamos en muy buenas condiciones”.

Recordó que el Ministerio de Salud de la Nación ha decidido prorrogar la campaña hasta el 31 de marzo próximo, con la idea de aprovechar el inicio del calendario escolar y así poder exigir el carnet de vacunación de los niños, para controlar no solo los que estén en la edad de la campaña, sino también todas las que figuren en el calendario, las que por la pandemia han decaído mucho en la cobertura general.

Cabe recordar que la campaña consiste en la aplicación de vacunas adicionales de triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de IPV/Salk (antipoliomielítica inactivada), a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles de lunes a viernes en los siguientes puestos de vacunación:

De 07:00 a 20:00 en Asistencia Pública Municipal (Entre Ríos 257)

De 07:00 a 13:00, en los Dispensarios Hilario Ascasubi (Bv. H. Ascasubi 647); Juan XXIII (Echeverría 102) y Casa del Niño (Av. España 359).

Se aclara que estos lugares y horarios son exclusivamente para la referida Campaña de calendario.

Previo Apostando al futuro, Visca Neumáticos reinauguró su planta de atención al público

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias