El responsable de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán, anticipó que próximamente se contará en un amplio sector de la Reserva Natural Parque Francisco Tau, con luminarias amigables con el medio ambiente y por otra parte, alertó sobre los frecuentes hechos de robo y vandalismo en el alumbrado público.
En ese sentido, indicó que se cuenta con una gran cantidad de luminarias en toda la ciudad por lo que este tipo de actitudes repudiables se repiten y la Reserva Natural Parque Francisco Tau, no está exenta de ellas.
“Para ello, en el mencionado espacio verde, se han adecuado las instalaciones eléctricas con el fin de otorgarle un mayor nivel de seguridad al sector de los asadores y desde el escenario Artemio Arán hasta la cantina El Diquecito”, añadió.
En la zona de asadores, se logró que todas las columnas del alumbrado público observen la seguridad al máximo, cambiándose además el tablero con un nuevo sistema equiparable a una industria y acorde a la Ley de Seguridad Eléctrica.
Cada columna, identificada con números para su rápida localización en el tablero, sale de servicio ante la menor deficiencia en su funcionamiento.
Anticipó además que en la otra zona, al Oeste de la avenida del Gaucho, se van a activar próximamente otras mejoras.
Dijo que están en etapa experimental las luminarias autónomas, es decir sin cables, cuyo suministro eléctrico es por energía renovable como la solar y otro tipo similar, aunque en este caso de mayor complejidad tecnológica, ya que su luminosidad aumenta ante la presencia de personas.
En estos casos, el mantenimiento es nulo, la duración de la batería supera los tres años y con una seguridad total ya que trabajan con una muy baja tensión, por lo que no hay accidentes eléctricos.