Agentes municipales de Tránsito fueron amenazados con un arma de fuego para cesar los controles vehiculares

El secretario de Gobierno, Agustín López, informó que se radicó en la unidad judicial la denuncia correspondiente en contra de un ciudadano, ya identificado, que entre la noche del jueves y primeros minutos de la madrugada del viernes, amenazó con un arma de fuego a los agentes municipales que cumplían con un operativo de control vehicular en la avenida Eduardo Angeloz, donde se concentran motociclistas que ponen en riesgo sus vidas y la de terceros, además de ocasionar ruidos molestos, entre otros inconvenientes.

Informó que personal municipal decidió dejar el control momentáneamente, ante otro hecho ajeno a la cuestión que se registró en la avenida de Circunvalación.

En el momento de partir,  les apareció una persona quien con un arma, amenazó a los agentes municipales para que dejaran de inmediato de “molestar a los motociclistas y abandonar el operativo”.

Luego de cumplir con la otra misión y regresar al control, se presentó una situación similar con el mismo vecino quien sin mediar amenazas o agresiones verbales, exhibió otro tipo de armamento.

“Ante esta situación, el mismo viernes interpusimos la correspondiente denuncia  para que la Justicia tome las medidas al respecto. La autoridad pública no puede estar sometida a estas cuestiones y bajo ningún punto de vista vamos a tolerar o considerar normal ese episodio”, afirmó López.

Señaló también que durante el pasado fin de semana, los agentes municipales han estado acompañados por la Policía, aunque las lluvias nocturnas alivianaron un poco la situación,

y añadió: “como el municipio entiende que está en soledad con esta cuestión, hemos generado reuniones con todas las instituciones vinculadas (Policías de la Provincia, Federal y Gendarmería, autoridades judiciales), para tratar de llevar adelante una tarea mancomunada el tema. En esta situación y con justa razón, se sumó el gremio porque brega en la integridad de los agentes públicos como también lo hacemos nosotros”.

Invitó a reflexionar: “aquí lo que se procura es la seguridad de los motociclistas, que ponen en serio riesgo sus vidas y las de terceros. Pese a los pedidos hechos a los propios protagonistas de estas situaciones, no notamos ningún tipo de mejoría. Es más, lo vemos que existe como un desafío hacia la autoridad por parte de un grupo de adolescentes, por lo general, que incurre en estas cuestiones”.

Insistió en que desde la Municipalidad se está tratando de bregar por la seguridad de los motociclistas, “No perseguimos en la vía pública para evitar daños mayores y cuando los controles están en un sector, los inconvenientes se trasladan a otros”, añadió.

López pidió una participación comunitaria que permita buscar alternativas y remarcó que “esta problemática se da a lo largo y ancho del país. Debemos procurar entre todos darle una contención y que la vida sea un poco más armoniosa en todos los puntos de la ciudad”.

Previo El hexagonal de vóley disputado en el Club Bell quedó en poder de SONDER de Rosario

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias