Un balance más que positivo arrojó la Escuela de Verano Adaptada

Hoy culminó la actividad en la Escuela de Verano Adaptada que desde mediados de diciembre pasado y hasta el último día de enero, se desarrolló en el confortable espacio que la Asociación de Discapacitados Bellvillenses posee en Solares del Tercero, con la participación de 30 beneficiarios.

La citada Escuela, se presentó en el marco de la campaña municipal del buen trato denominada “Mi sonrisa por la tuya”, que comenzó con actividades para la comunidad con mensajes relativos al respeto y la tolerancia, constituyéndose luego como sello distintivo de los productos de feria del Taller de Pintura y Reciclado de los Núcleos Barriales Culturales.

Se contó con el significativo aporte de la docente en Educación Especial Paula Oviedo, quien viene trabajando en la discapacidad y en articulación institucional entre la Municipalidad y la Asociación de Discapacitados Bellvillenses.

El transporte de los participantes estuvo a cargo del municipio para los casos de aquellos que no contaron con medios de movilidad y tomaron parte también Yesica Ocampo (Profesoras en Educación Especial), Luciano Di Bartolo (Profesor en Educación Física) y Rocío Pereyra (Profesora en Danzas Folclóricas).

Pintura, baile y visitas al cuartel de Bomberos Voluntarios, Escuela de Verano y Vivero Municipal, fueron parte de las actividades desplegadas cargadas de amor y contención.

Josefina Garrone, responsable de los Núcleos Barriales Culturales, calificó como de “muy positiva” la experiencia. “Estamos muy contentos, no podemos expresar en palabras lo que hemos vivido acá”, dijo y agradeció a los docentes por su dedicación en llevar adelante el proyecto, donde “se respiró mucho amor y respeto, comprobándolo también a través de los padres que agradecieron la labor de la Escuela”.

Asimismo, agradeció la participación de la Asociación de Discapacitados Bellvillenses, ADB. Precisamente, el titular de la entidad, Daniel Alberto, afirmó que “todo salió muy bien. Todos hemos puesto un granito de arena para construir algo positivo que se extenderá en el tiempo, seguramente”.

Por otra parte, el intendente Carlos Briner, aseguró: “acá hubo integración y movilización”, agradeciendo a la vez, a la ADB, a la responsable de Núcleos Barriales y sus profesores que llevaron adelante el proyecto.

“Tanto la Escuela de Verano Adaptada, como la Escuela de Verano que funciona en el Aero Club y las clases de Apoyo Escolar, forman parte de distintas facetas educativas, pero bajo un mismo hilo conductor que es la educación no formal, el divertimento sano y la integración que lleva el municipio, cubriendo baches que la labor educativa formal no cubre”, dijo Briner.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, agradeció a los padres de los niños participantes por la confianza depositada en el municipio y sugirió “prestar más atención a los niños cuando nos abrazan, porque en esos simples ejemplos, mejoraremos mucho como sociedad en muchos aspectos”.

Previo En el Área de Centros Vecinales se gestiona el Boleto Adulto Mayor

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias