Ante la aparición de un caso a nivel local, recomienda vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica

La Dirección de Salud-Secretaría de Desarrollo Social informa que se ha registrado la aparición en nuestra ciudad de un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina o Mal de los Rastrojos, por lo que recomienda la vacunación a las personas mayores de 15 años, que no hayan sido inoculadas contra esa enfermedad.

Los puestos vacunatorios, son los siguientes:

  • Jueves de 07:00 a 13:00 hs. en el Hospital Regional Dr. José A. Ceballos.
  • Viernes de 08:00 a 12:00 hs. en la Asistencia Pública Municipal, Entre Ríos 257.

Las vacunaciones son gratuitas y se administran en una única dosis.  Se destaca que es importante vacunarse contra la FHA porque no es posible controlar a la totalidad de ratones que contagian esta enfermedad. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es vacunarnos, siguiendo el principio básico y fundamental de la inmunología acerca de la inmunización colectiva (si todos nos vacunamos, el contagio tiene cada vez menos posibilidad de producirse).

Respecto a los síntomas, la FHA provoca fiebre y alteraciones de la sangre, neurológicas, renales y cardiovasculares que, sin tratamiento, puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas. El comienzo es inespecífico, con decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre moderada. A los días se agregan dolores musculares, articulares, en el abdomen y detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos. Pueden presentarse hemorragias en nariz o encías. Los signos neurológicos frecuentes son irritabilidad, somnolencia y temblores.

Previo Este sábado, Bell afronta su primer compromiso por la Liga Federal de Básquet

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias