Prosiguen las gestiones en favor de una mayor eficiencia energética en el edificio municipal

Una nueva visita a nuestra ciudad cumplieron miembros de la empresa consultora Terao y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para culminar la medición en la temporada estival, del comportamiento ambiental en el edificio municipal.

El motivo final de esta consultoría es poder determinar claramente los objetivos para mejorar la  eficiencia energética del inmueble, y llevar adelante  las mejoras necesarias, bajo la financiación de la Unión Europea, con destino a los municipios que forman parte de la RAMCC.

Los visitantes fueron recibidos por el intendente Carlos Briner; el secretario de Coordinación Gabinete, Ernesto Borrageros; la encargada de Recursos Humanos, Nadia Barbero y el encargado de la Oficina de Seguridad de Eficiencia Eléctrica, Lorenzo Villagrán.

La delegación a cargo del estudio, estuvo integrada por Andrés Meneses, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, Auditor Interno de la norma ISO 50 001 – Sistemas de Gestión de la Energía, con experiencia en: Modelación  Energética, Sistemas HVAC, Ejecución de auditorías energéticas en América Latina y proyectos de  certificación ambiental HQE. Se unió al equipo de Terao como Ingeniero de Proyectos y  Germán Benaghi, a cargo del Programa de Comunicación y Visibilidad del Proyecto EMES Euroclima+ en representación de la RAMCC.

Vale recordar que la Consultora Terao, es una empresa de diseño, pionera en medioambiente aplicado a la edificación;  participa en el desarrollo de edificios y barrios sostenibles, combinando innovaciones tecnológicas,  medioambientales y sociales. Contribuye a las estrategias y acciones para la neutralidad en carbono, la naturaleza en la ciudad, la eficiencia energética, la salud y el bienestar, la resiliencia al cambio climático y la lucha contra el efecto isla de calor urbano.

El palacio municipal está incluido en el Proyecto EMES (Edificio Municipales Energéticamente Sustentables) y a su vez en el de Euroclima+, que permitirá dotar de energía sustentable a ese espacio del municipio.

El proyecto está coordinado por un consorcio dirigido por la Universidad Nacional de la Plata, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhaguen Centre on Energy Efficiency (C2E2).

De esta forma, Bell Ville será uno de los que inician este tipo de acciones en favor del cambio climático.

La gestión municipal tiene en marcha la provisión de paneles para energía fotovoltaica no solo en el edificio municipal, sino también en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables,, nuevos Dispensarios Municipales, Acción Social, Guardería Vigil y Hogar de Día.

Previo Se construyen en el Corralón Municipal garitas para el servicio urbano de transporte de pasajeros

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias