Un marino bellvillense hizo flamear la bandera de la Capital de la Pelota de Fútbol en la Fragata Libertad

El Cabo Segundo de Mar Enzo Ortiz Arias, oriundo de nuestra ciudad, quien presta servicios en la Armada Argentina a bordo del buque escuela Fragata “ARA Libertad”, fue el portador en esa embarcación histórica, de la bandera que distingue a Bell Ville como Capital Nacional de la Pelota de Futbol.

Enzo cumplió sus estudios primarios en la escuela Arturo Matterson y los secundarios en el IPET Nº 267 Ex Enet, para posteriormente ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) en el 2020.

Al año siguiente, en condición de “Aspirante Naval de primer año”, fue seleccionado para integrar una comisión a bordo del Buque Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, buque en el cual su abuelo, el Suboficial Principal René Arias, navegó hace mucho tiempo. Durante ese mismo año, fue designado portaestandarte de la promoción 123.

Al finalizar el 2021, y habiendo aprobado todos sus exámenes académicos, se le concedió el gran honor de ser el Dragoneante Mayor de la escuela, máxima distinción que un Aspirante Naval puede conseguir en el instituto, y a su vez, tener la dicha de ser abanderado de la institución.

Durante el primer semestre del 2022 cursó el segundo año de la ESSA, conduciendo a su vez, a todo el cuerpo de Aspirantes de las promociones 123, 124 y 125, participando, además, de numerosos desfiles en actos patrios con la bandera de guerra de la institución.

El 13 de julio de 2022, el mismo día en el que cumplía 26 años, egresó como Cabo Segundo de Mar, recibiendo 18 premios por aptitud militar y aptitud académica. Entre los más importantes se destacan la “Medalla Naval de Honor al Mérito”, otorgada por la Marina de Guerra del Perú, y la “Cruz a Marineros y Soldados”, concedida por la Armada de Chile, además de dos premios otorgados por la Marina de Guerra del Ecuador, y la Real Armada de España.

“Hoy me encuentro a bordo de la Fragata Libertad representando a Córdoba y Bell Ville, participando del alistamiento para iniciar el viaje de instrucción número 51 alrededor del mundo. Es un gran honor para mí y mi familia el poder formar parte de un buque tan emblemático para el país, y representar las costumbres de nuestra nación en los mares de toda la Tierra”, comentó con orgullo Enzo Ortiz Arias.

Previo En 15 días concluye la remodelación del Auditorio de las Artes “Alberto Pío Cognigni”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias