El responsable municipal ante Defensa Civil, Matías Férez, reiteró que para una mejor identificación por parte de los vecinos, se le ha asignado un color a los postes de cada empresa prestataria de servicios de comunicaciones, electricidad, etc. y distintivos a los cableados.
Esto permite que ante una irregularidad, el vecino pueda hacer el reclamo identificando el color de la empresa, llamando al 103 donde una guardia con atención las 24 horas, canalizará la inquietud a la correspondiente prestataria.
Indicó que con esta nueva modalidad, ya se dieron curso a más de 100 reclamos, mientras que las empresas responden a corto plazo.
Por su parte, Aldo Giuzio quien se especializa en el tema por parte del municipio, recordó en ese sentido que está en plena vigencia la Ordenanza que instituye el programa “Bell Ville Ordena Cables Aéreos y Postes” (B.O.C.A.P.), previéndose entre otras importantes normas, que tres empresas utilicen el mismo posteo lo que reduciría el cableado aéreo.
“Estos lo estamos implementando de forma gradual, rigiendo para nuevas obras”, agregó.