El responsable municipal ante FODEMEEP y coordinador del Área de Proyectos y Supervisión, Emiliano Francone, dijo que en el período vacacional se ha venido trabajando en distintas intervenciones en edificios escolares cumplimentándose varias de ellas, mientras que otras están en ejecución y algunas puntuales en etapa de finalización.
Agregó que la actividad se divide en urgentes, las planificadas y aquellas que se suman al retomar las clases. “La intención nuestra es trabajar de manera coordinada con los directivos de cada escuela. Sabemos que hay mucha tarea y gran demanda, privilegiando la importancia de dar una solución lo más rápido posible, dentro de las posibilidades del programa”, dijo.
Francone indicó que pese a la diversidad de problemas edilicios, las clases han podido iniciarse de acuerdo con lo previsto.
Admitió que hay algunos problemas que han surgido ahora, en el momento, para lo cual se está trabajando en las soluciones.
Por otra parte, ante el anuncio del intendente Carlos Briner sobre la ampliación del Jardín de Infantes Hilario Ascasubi con fondos provinciales del plan Aurora, dijo que en los próximos días se convocará a empresas interesadas para que presenten los presupuestos correspondientes.
La obra la ejecuta el municipio a través de un contratista. También la Municipalidad aporta la conducción técnica y labor administrativa.